Seguramente no soy el único que piensa que, aunque estemos en crisis, seguimos consumiendo muchísimo y así acabaremos con muchas cosas que siempre nos a ofrecido nuestro planeta, la tierra.
Nosotros, los humanos, con todo este consumo, estamos acabando con la humanidad y con lo que es mas importante, la vida en el planeta tierra, también llamada Gaia. El problema esta en que estamos acostumbrados a tanto consumo, que hemos llegado al punto, en el que a veces la sociedad ve mejor a los que mas consumen.
Dado a que estamos tan bien acostumbrados parece que se nos a olvidado que con mucho menos se puede vivir con la misma calidad de vida. Por ejemplo: vamos a un supermercado pensando que solo necesitas algo para el desayuno de mañana, pero empiezas a ver cosas que has visto anunciadas en la televisión o cosas que por los dibujos del paquete te atraen (aquí también esta el ejemplo sobre otra entrada de este blog: ¿NOS CONTROLAN?) y al final sales del supermercado con leche, galletas, los últimos cereales que han salido al mercado, las nuevas galletas light, etc... cuando lo único que necesitabas era la leche y las galletas. Este solo era un ejemplo pero quiero que veáis que estamos consumiendo demasiado. Porque si dicen que dentro de 20 años van a tener que traer el trigo o el maíz de Ucrania o otros países (que yo no tengo nada en contra de las exportaciones e importaciones) es porque consumimos demasiado, podríamos vivir perfectamente con lo que se produce en España, pero no solo en cuanto a comida sino también en cuanto a energía (claro esta que tendrían que ser energías renovables) y muchas otras cosas. Siempre habrá algo que comprar del extranjero porque en España no hay de todo, pero consumiendo menos y mejorando la producción estatal se ahorraría mucho dinero en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario